Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Expomanga y Expocomic, el triunfo del buen humor entre comics.




Los días 10,11 y 12 de mayo hemos podido disfrutar de Expomanga (y algo del Expocomic) en el pabellón de la Pipa de la casa de campo.
Rajoy recomienda ir al expocomic y este blog como medidas para superar la crisis... El maletín es una subvención para las nuevas tecnologías y tal...
He de reconocer que cuando recordé el evento no estaba muy convencido de ir; lo cual   hubiera sido un error lamentable; pero la cita no tuvo desperdició y fueron muchas las sorpresas… Acompañadme en mi viaje, no lo lamentareis.


La entrada al Pabellón de la Pipa bullía de gente, aunque las colas para sacar entradas fueron lo bastante rápidas para que no ser pesado. Había una cola para la gente que iba en cosplay, supongo que la entrada era más barata o algo similar. No dejéis de decírmelo y no me quede con la intriga.

Una cola solo para los Cosplayers. Imaginaros como estaba dentro.
El ambiente en el interior era sobrecogedor. Miles de personas paseando entre los stands de las mejores tiendas con merchandising de las series y personajes más famosos.

Stands y ambientazo. Hasta el Joker buscaba una pistola de broma para llenarla de acido...
Entre ellos destacaba como un faro el stand de EDGE que tenía varias mesas con dependientes que te enseñaban a jugar y podías participar en partidas de iniciación de cualquiera de sus juegos.

Habia muchas partidas, algunas de ellas con bastante gente.
También había varios stands de cultura japonesa con información, regalos, escritura, comida y hasta ropa. De allí me quede con una mujer que escribía a la manera tradicional tu nombre en japonés en unas hojas muy similares a los pergaminos tradicionales japoneses.

Aunque la verdadera razón por la que fui a tal evento la encontré unos pasos más allá. El stand de “El Vosque”. El comic del Webcomic con sus autores, para poder compensar el tiempo que he disfrutado con su webcomic (y todos los demás) comprando su estupenda edición de papel firmadita.

Me pude hace una foto con los autores. Por si no estais seguros Moran, es el chico...


Una vez completada mi tarea principal, ya solo me quedaban las misiones secundarias. Vamos olismear todo lo que hubiera, pasármelo bien y a ser posible participar en algún evento que me dejaran. Pero todo eso no iban a ser dos minutos, no…

Lo siguiente que encontré fue una exposición de dibujantes, algunos noveles o jóvenes promesas (de promesas nada que dibujaban de la leche) y dibujos de leyendas del comic y el manga.

Ser orgánico afín posando con obras expuestas.
Obra temprana de mi muy adorado Goseki Kojima, donde ya se ven las raices del lobo solitario y su cachorro.

Más adelante teníamos la amplia zona de las asociaciones y grupos independientes donde se realizaban todo tipo de actividades, desde pequeños talleres para hacer pequeñas artesanías y manualidades, hasta partidas de juegos de mesa o tertulias. El buen rollo general que había se puede observar hasta en la foto por su efecto de orbes y todo (cada uno cree lo que quiere).




También había un amplio patio en la exposición que permitía realizar actividades a cielo abierto o simplemente descansar y tomarte algo al sol (o sombra, al gusto). Entre ellas estaba el torneo de Softcombat, en el cual no pude formar parte por que llegue tarde a apuntarme (me tenían miedo).
Los combates con jueces del torneo eran con espada, espada y escudo o dos espadas, los más espectaculares...
La otra actividad principal al aire libre eran los combates de los círculos de poder. Donde se simula un combate representando un personaje, se gana por ovación de la concurrencia, con lo que la chulería y el desparpajo en la representación del personaje dan muchos puntos para ganar.

La combinación de representación del personaje, inventiva y socarroneria componen los combates de circulos de poder.
El reparto de premios de los combates de circulos de poder con sus finalistas.

Entre las actividades que si que pude participar estaban las partidas competitivas del Super Mario bros 2 de Wii U, que conseguir vencer huyendo de mis perseguidores mirando al “tendido”. Había varias casas de videojuegos que presentaban sus nuevos juegos, sobretodo que tuvieran que ver con el manga o los comics (incluso había alguna exposición).

No os tengo miedo, os voy a ganar sin mirar la pantalla siquiera...
Había un pabellón adicional donde se presentaban las actividades que necesitaban escenario. Aquí se presento la final del concurso de Cosplay’s (que no pude ver), había varias actuaciones como este mini cursillo para aprender a hacer bailes japoneses de moda…


Yo tampoco lo entendi, pero era entretenido.

Y por supuesto la magnífica actuación de Versus Madrid con sus combates de esgrima teatral donde nos hicieron reír, emocionarnos, reír y reír.
 

En plena actuación, foto totalmente ilegal.

Mi foto con uno de los artistas y jedi cobarde en sus ratos libres.

No puedo dejar de añadir algunas de mis fotos con Cosplayers que me gustaron, como podréis apreciar mis gustos son de hace unos añitos.  Si podéis identificarlos a todos, no os engañéis, también estáis cerca de los #0…


Erase una vez un cosplay





Había visto su blog sobre cosplay pero verlo en directo mola más.

Después de una vivencia tan divertida en un ambiente con tan buen rollo, que también me quede repartiendo abrazos gratis... Los Facebook para él que los quiera.

Los cosplayers eran tan majos que hasta nos dejaban parte del traje para hacernos las fotos.

1 comentario:

  1. Fue un día de mucha felicidad. El ambiente fue inmejorable, y la gente llena de imaginación y buen rollo.
    Espero volver el año que viene, alomejor hasta me disfrazo y todo...Buen artículo Kurodachi!!!
    Refleja exactamente lo bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar