Translate

martes, 22 de mayo de 2012

Los vengadores. La satisfactoria excepción de la odiosa regla.


Gloriosa portada, normalmente preludio del desastre... Pues no.
La mayoría de las películas creadas de personajes de superhéroes del comic son un desastre. Esta es la odiosa regla que ha ido destruyendo nuestras ilusiones de ver nuestros queridos personajes de los comics en películas con actores reales.
Los personajes se van presentando y conociendose poco a poco.
Ha habido algunas excepciones honrosas, o por lo menos aceptables. Acción, efectos especiales, buenos diálogos, profundidad de personajes o fieles reflejos del personaje. Normalmente las películas aceptables tenían una pequeña combinación de estos elementos. Las buenas tienen casi todos. Los vengadores tienen todos estos elementos y algo más.
Buenos efectos especiales y escenografia por descontado... Esta escena se realizo despues de pasar la gente hacia las rebajas.

No voy a caer en el optimismo diciendo que es una obra maestra. Le falta un largo camino, pero esa es la senda que muy acertadamente Josh Weldon ha recorrido con su nueva película.

En cuanto al film, está muy bien equilibrado en la acción, los personajes y diálogos. Es trepidante, espectacular y te arrastra de una escena a otra sin agobios pero sin descanso. Habrá quien diga que hay tal o cual actor que destaca más o menos. Pero realmente todos los personajes tienen su parcela con sus diálogos remarcables.
Que si, que si, que Ironman tiene los mejores dialogos... pero no seran los unicos.
Ciertamente que la trama no es perfecta y de hecho algún punto no queda claro. No me quedaría corto si dijera que algunas cosas están metidas a capón de mala manera. Pero son perdonables ya que la idea del film es presentarnos a los personajes en conjunto, darles una cohesión y entretenernos en el proceso. Lo cual queda realizado excelentemente.

Si tienes oportunidad de verla, no lo dudes, puede ser que la próxima vez la regla odiosa vuelva a cumplirse.
Aiva la hostia, un gato en un arbol y no tenemos escalera....

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho esta película, he de reconocerlo, y eso que los filmes de superhéroes no son precisamente de mis favorios.
    criticaslocas

    ResponderEliminar