Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

Dynasty Warriors, epopeya y beat’em up brutal

La cantidad de heroes involucrados en el romance de los tres reinos es enorme.

En las anteriores generaciones de consolas se estableció la franquicia de videojuegos Dynasty Warriors creada por la compañía Koei.

La base de esta serie de juegos es el clásico Beat’em up o como se le llama más comúnmente “yo contra el barrio” (como los clásicos doublé dragón o final fight).
Luchando en medio de la batalla.

Aunque en esta serie todo toma dimensiones titánicas, ya que por un lado toma la historia del romance de los 3 reinos; una época de la historia de china que genero una guerra civil con tres partes; y nos pone en las diferentes batallas del conflicto pudiendo usar uno de los legendarios héroes de cualquier bando (hay varias decenas de ellos, y múltiples bandos)  y ver el desarrollo de la historia en base a tus victorias.



Por otro lado en  este tipo de juegos nos encontramos con muchos enemigos y mapas enormes, pero ambas palabras pierden el sentido en los Dynasty Warriors donde fácilmente podemos eliminar más de un millar de enemigos por batalla en confrontaciones de casi una hora en escenarios tan grandes como si del mismo campo de batalla se tratase.
La cantidad de enemigos sera abrumadora, pero tendras combos y ataques especiales.

Por suerte nuestros personajes tienen varios movimientos que van ampliándose según avanzas en el juego que nos permiten ser el terror de ejércitos completos. También nos enfrentaremos a diferentes héroes enemigos que nos proporcionaran desafíos de diferentes tipos (luchar contra Lu-Bu; el señor de la guerra más famoso de la época; es épico).

Lubu en la historia de china.

Lubu en la versión del juego
























La inmersión en mitad de una batalla antigua es total, veras las masas de soldados de uno y otro bando enfrentarse en diferentes lugares y avanzar según van ganando terreno, habrá diferentes oficiales; enemigos y amigos; con varias habilidades que guiaran a sus hombres. Los personajes guiados por la maquina harán gala de una inteligencia artificial aceptable pero sin ser sorprendente. También se puede jugar con un compañero para completar los diferentes objetivos que te vas encontrando. Además podrás con la ayuda de una pequeña escolta que evolucionara contigo y que podrás personalizar a tu gusto.
Los personajes son carismaticos.

Tanto el carisma de los personaje, los avances en la historia (y poder verla y jugarla desde la perspectiva de cada bando), las diferentes situaciones de las batallas y la evolución de tus habilidades te engancha totalmente al juego. Por el lado malo, hay que señalar la cantidad de tiempo necesario para completar una batalla, junto al hecho que para la mayoría de enemigos (los soldados de un tipo u otro) se les elimina con las mismas combinaciones de golpes, lo que implica un machaque repetitivo de botones constante.

Un juego para desahogarse con el añadido de contarte una parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario